INTERNACIONAL

Ricardo Montaner lanza una campaña por Venezuela: “Llegó la hora de ponerse de pie”

Publicado el

 

“Llegó la hora de ponerse de pie para demostrarle al pueblo venezolano que no están solos”, expresó Ricardo Montaner y se comprometió con una campaña para ayudar al país sudamericano.

El cantante de 60 años, que vivió durante gran parte de su vida en Venezuela, se unió con la organización Human Rights Watch para ponerle freno a los abusos de Maduro.

“Los latinoamericanos no van a tolerar que el gobierno de Nicolás Maduro siga negando la devastadora crisis de derechos humanos y humanitaria que están sufriendo”, reclamó.

Bajo el hashtag #TodosConVenezuela, los organizadores crearon una página web en la que la gente puede ‘tuitear’ para exigirles a los presidentes latinoamericanos con “posturas ambiguas” que le hagan frente a Maduro, y que se pronuncien en contra de las violaciones de los derechos humanos.

Internacional

Human Rights Watch denunció en varias ocasiones que en Venezuela cualquier crítico u opositor del gobierno es detenido y, a veces torturado, arbitrariamente.

“El gobierno venezolano es responsable por la represión y la arremetida brutal contra sus opositores, así como por negar la crisis humanitaria que sufren los venezolanos”, dicen desde la organización.

La crisis económica venezolana se ha profundizado en los últimos años con una hiperinflación de cuatro dígitos que ha provocado escasez de alimentos y medicamentos. Según el último reporte del FMI, la inflación alcanzará este año el 13.000%, y la pobreza afectará al 87% de la población. Cientos de venezolanos han salido de su país hacia la frontera limítrofe y Estados Unidos, en busca de mejorar su situación.

No es casualidad que la campaña se haya lanzado antes de la Cumbre de las Américas, que se realiza el 13 y 14 de abril, en Lima, Perú. En el encuentro, los gobiernos de la región discutirán sobre la corrupción. Se espera que se toque el tema de Venezuela en algún momento.

“Acompáñame. No es mi trabajo ni el tuyo solo, es de todos.Convoca a tus amigos, hagámoslo juntos”, pide Montaner, el hombre de hits como Déjame llorarMe va a extrañar y La cima del cielo.

Fuente: Clarin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *