NACIONAL

ECUADOR DA PLAZO DE 12 HORAS PARA QUE DISIENTES DEN PRUEBAS DE VIDA DE PERIODISTAS SECUESTRADOS

Publicado el

Ultima hora

“Estaba dispuesto a todos los sacrificios para que nuestros ciudadanos queridos regresen con vida”, señaló Presidente de la República

El Presidente de la República, Lenín Moreno, notablemente consternado dio plazo de 12 horas para que los disidentes de los grupos guerrilleros o a los que él llamó “narcos” den pruebas de vida de los tres ecuatorianos secuestrados hace más de dos semanas. De lo contrario, el Mandatario anunció: “iremos con toda la contundencia, sin contemplaciones a partir de mañana para sancionar a estos violadores de todos los derechos humanos y principios de humanismo y solidaridad”.

En rueda de prensa, a su arribo a la ciudad de Quito, el Presidente Moreno visiblemente compungido señaló: “¡Basta ya!, un sentimiento de indignación, dolor, repulsa, ira”.

“Hemos sido siempre un país de paz, de tolerancia, de respeto, no podemos permitir que se juegue con ese que ha sido nuestro bien más preciado”, mencionó.

Reconoció que “en virtud de la vida, de la respetable vida, de la querida vida de nuestros compatriotas periodistas, hemos sido tolerantes en el extremo, hemos permitido, inclusive, que se detengan operaciones, que, anteriormente, se habían ordenaron”.

“Estaba dispuesto a todos los sacrificios para que nuestros ciudadanos queridos regresen con vida, pero no va más, no va más, doy un plazo de 12 horas a estos narcos para que nos entreguen la prueba de la existencia de nuestros compatriotas, caso contrario, iremos con toda la contundencia, sin contemplaciones a partir de mañana para sancionar a estos violadores de todos los derechos humanos y principios de humanismo y solidaridad”, indicó.

El Mandatario señaló cuando le llamó el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, por la tarde, le exigió acciones más contundentes de su parte.

“¡Basta de contemplaciones! Le dije, señor Presidente, acciones contundentes, no podemos dejar que ellos nos impongan sus reglas, vamos a darles la lucha en el escenario que ellos han escogido, en el campo que ellos lo han escogido y los vamos a derrotar”, acotó.

“Estamos sintiendo como propio el dolor de los familiares, el pesar de que, a lo mejor su ausencia, sea definitiva”, amplió el Presidente de la República, quien, además, se refirió a las supuestas fotografías de los cuerpos del equipo periodístico.

“Necesitamos ese plazo, por lo menos, para empezar a tomar acciones, es por eso que doy ese plazo, ese plazo que les damos a ellos para que nos den pruebas de que están con vida, las acciones periciales de Ecuador y Colombia, si bien es cierto, manifiestan que en una enorme porcentualidad, pueden ser certeras, también no dan la contundencia que no puede tener una fotografía”, precisó.

Fuente: Ecuadorinmediato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *